En Alucine llevamos unos cuantos días de lo más macabros. Después de elegir “La Mejor Película de Terror” en facebook y con secciones tan amables como “Murieron en Pleno rodaje”, cualquier día nos convertimos en adoradores de Lucifer. Para no perder el ritmo, hemos decidido recopilar las 15 escenas que más miedete nos han dado del cine de terror en un tríptico que quitaría el sueño al mismísimo Stephen King.
15. “Carrie” (Brian de Palma, 1976): Si, si. La música, el vestido, el baile de graduación… Todo muy bonico hasta que a alguien se le ocurre hacer la gracia de cabrear a Carrie. No creo que les quedasen ganas de hacer más estas bromillas.
14. “La Matanza de Texas” (Tobe Hooper, 1974): Cada familia tiene sus tradiciones y costumbres. eso es así. Lo malo cuando te invita a cenar una tan aficionada a cuchillos, motosierras y elementos cortantes varios.
http://www.youtube.com/watch?v=dO-u-9iX6uk
13. “[·REC]” (Jaume Balagueró, 2007): El principal consuelo que teníamos todos, es que las salvajadas de este tipo suelen pasar en suelo americano. Entonces aparece Jaume Balaguero en un edificio de Barcelona y no la lía parda.
http://www.youtube.com/watch?v=WuaMKZW2IzI
12. “La Cabina” (Antonio Mercero, 1972): Os presentamos la principal razón que llevó al hombre a inventar los teléfonos móviles. La angustiosa experiencia de José Luis López Vázquez sirvió como lección…
http://www.youtube.com/watch?v=CqIMrRiRqhA&list=PLlY5tlygKw8tHOSeTT2TkFOGCFWEPn6aD
11. “El Orfanato” (J.A. Bayona, 2007): Pero a quién se le ocurre ponerse a jugar al “Un, dos, tres toca la pared” en una casa donde pasan cosas paranormales… Un poquito de cabeza, Belén Rueda que el sofocón es para todos.