De entre el grupo de “Los Vengadores”, hay un elemento que sorprende poderosamente. Uno de los personajes más queridos (si no el más) hace años que no tiene película en solitario. Como es evidente, nos referimos a “Hulk”. El personaje al que ya dieron vida Eric Bana y Edward Norton en sendas películas, nunca ha gozado del éxito esperado. Dos fracasos en taquilla condenaron a un personaje que debía convertirse en estrella, a un segundo plano.
Pero todo cambiaría en 2012. La cinta de “Los Vengadores” y la vuelta de tuerca al personaje ofrecida por un genial Mark Ruffalo colocaban por fin a “Hulk” en el Olimpo de los superhéroes cinematográficos. Así las cosas, cuando Marvel presentó la Fase 3 de expansión de su universo, la ausencia de una película de Hulk en solitario sorprendió al gran público. A ello se ha referido el propio Mark Ruffalo en una reciente entrevista concedida para THR.
“Realmente no sé que está ocurriendo en todo el universo de Marvel. Sé que la posibilidad de que Hulk obtuviera una película en solitario pasó de “absolutamente no” a “a lo mejor” tras ‘Los Vengadores’. Si todo va de acuerdo al plan, entonces a lo mejor algún día se hará otra película de Hulk.”
En cualquier caso, no conviene descartar, como ya ha ocurrido en alguna ocasión, que Marvel se saque de la manga la sorpresa de una cinta de “Hulk” en solitario dentro de esa ya famosa “Fase 3”.