“Volveré”, dijo. A Arnold Schwarzenegger hay que reconocerle que es un tipo de palabra. Treinta años después de que James Cameron nos presentase al T-800 en la cinta “Terminator”, la quinta entrega de la saga se acerca poco a poco. “Terminator Genisys” llegará a las salas el 1 de mayo de 2015 y el retorno del “Gobernator” a la saga se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos cinematográficos del años próximo.
Pese a peinar canas, los avances que nos llegan de la cinta nos muestran a un Schwarzenegger de lo más carismático. Incluso el propio padre de la saga, James Cameron ha explicado el hecho de que el Terminator pueda envejecer. “La cubierta (del Terminator) no es sintética, sino orgánica, y que por ello podría envejecer. Teóricamente podrías tener un Terminator enviado al pasado, con un objetivo perdido y que terminara viviendo en algo parecido a una sociedad. Como es una computadora que aprende y tiene cerebro como procesador central, puede hacerse más humano de lo que llegó a ser sin ser descubierto”.
“Terminator Genisys” contará con un plantel de actores de lujo para secundar a Arnie. Jai Courtney, Jason Clarke, Emilia Clarke, Matt Smith y J.K. Simmons protagonizan una película que se ha llevado ya varias bofetadas de la crítica al conocerse detalles del guión. Nosotros tendremos que esperar para saber si la cinta recupera o no al mejor “Terminator”.