Desde Alucine queremos hacer hoy nuestro pequeño homenaje a esas actrices que se fueron prematramente. Un pequeño agradecimiento a sus fugaces muestras de talento.
Sharon Tate: El 9 de agosto de 1969 se producía las mayor conmoción de la historia Hollywood cuando la actriz protagonista de “El baile de los vampiros” y candidata al Globo de Oro por “Valley of the Dolls” era cruelmente asesinada en su mansión de Los Ángeles. Tate, esposa de Roman Polanski y embarazada de ocho meses, celebraba una fiesta cuando un grupo de seguidores de la secta de Charles Manson irrumpía en la casa para acabar con la vida de todos los presentes, de las formas más despiadadas que puedan imaginarse. Jay Sabring, Abigail Folger, Voytek Fykosky, Steve Parent y la estrella en ciernes de 26 años, Shanon Tate (junto a su bebé) perdieron la vida en la noche más triste que recuerda Hollywood.
Jean Harlow: “El enemigo público”, “Ángeles del infierno” o “Una mujer difamada” pusieron a la rubia platino Jean Harlow en la cumbre de la industria. La estrella más brillante de la época se encontraba en pleno rodaje de “Saratoga”, el que sería su nuevo éxito junto a Clark Gable, cuando se desplomó en el plató. Trasladada al hospital, la estrella de Harlow se apagaba pocos días después, el 7 de junio de 1937, con solo 26 años, a consecuencia de un fallo renal motivado por la escarlatina sufrida en su infancia.
Dominique Dunne y Heather O´Rourke: Dos de las protagonistas de “Poltergeist” y victimas principales de esa extraña maldición que persigue a la película. En apenas seis años desde que finalizase el rodaje, allá por 1981, muchos de sus protagonistas perdían la vida de forma prematura. Entre ellas, las que mayor conmoción causaron fueron las de Dunne y O´Rurke, hermanas en la película y fallecidas con 22 y 12 años. Dunne fallecía el 4 de noviembre de 1982 después de que el intento de estrangulamiento de su novio le provocase un paro cardiaco que la dejaba en estado de coma irreversible. En el caso de la pequeña O´Rurke, se le detectó una extraña enfermedad causada por un parásito mientras rodaba la tercera parte de la película. Cuando parecía que la pequeña comenzaba a recuperarse, un fallo cardíaco subsiguiente a una obstrucción intestinal acababa con su vida el 1 de febrero de 1988.
Françoise Dorléac: Al mismo ritmo que la “nouvelle vague” conquistaba en mundo del cine, Dorléac se convertía en una de las actrices del momento. “La piel suave” de Truffaut, “Cul-de-Sac” de Polanski o “Las señoritas de Rocherford” de Jacques Demi, convirtieron a la actriz francesa en uno de los rostros del momento. Hermana mayor de Catherine Deneuve, Dorléac fallecía con 25 años a causa de un accidente de tráfico el 26 de febrero de 1967.
Brittany Murphy: La última de las grades conmociones de Hollywood. La actriz natural de Atlanta se había hecho un hueco en la industria gracias a éxitos como “Inocencia Interrumpida”, “8 millas”, “Recién casados” o “Sin City”. Cuando el 20 de diciembre de 2009 se encontraba a la actriz muerta en la ducha de su casa, nadie daba crédito a lo que oía. Una incorrecta automedicación para tratar una neumonía, unido a la anemia que sufría la interprete acababan con una prometedora carrera a los 32 años.
970023 382350 Its hard to locate knowledgeable folks on this subject, but you sound like you know what you are talking about! Thanks 235465
465094 229156 Its hard to locate knowledgeable folks on this subject, but you sound like you know what you are talking about! Thanks 335957