Todavía no se nos ha pasado el subidón causado por el primer tráiler de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. La cinta que J.J. Abrams estrenará en diciembre de 2015 es una de las más esperadas de los últimos años, como también lo fueron en su día los Episodios I, II y III. De aquellos, la mayoría de los fans no conservan un gran recuerdo, pero una de sus protagonistas tampoco. “Todo el mundo pensaba que era una pésima actriz”, confesaba Natalie Portman durante un acto tributo a Mike Nichols, director que la dirigió en “Closer” y que fallecía el pasado mes de noviembre.
“Estuve en la película más taquillera de la década y ningún director quería trabajar conmigo. Mike (Nichols) le escribió una carta a Anthony Minghella y le dijo que me fichase para Cold Mountain, que él respondía por mi. Después Anthony me recomendó a Tom Tykwer, que a su vez me recomendó a los hermanos Wachowski”. Así relata el calvario que pasó la actriz durante ese tiempo y sus dificultades para encontrar papeles. Poco podía imaginar la sensacional actriz que pocos años después estaría levantando el Oscar por “Cisne Negro”.
Vamos a ver…. pues para mi en Star Wars Natalie está muy bien, mucho peor me parece su papel de “florero” en la saga de Thor. El tener dificultades para encontrar papeles no creo que fuera porque pensaran que era una mala actriz, sino porque cuando apareces en una saga tan famosa parece que te quedas “encasillado”….
Es curioso. Yo había leído que era ella la que había decidido no hacer más películas mientras estuviera en la saga Star Wars, para evitar que el exceso trabajo le impidiera acabar sus estudios. En todo caso, juzgar a un actor o una actriz por su trabajo en una película con unos personajes tan flojos (para mí sólo se salva el emperador y, a ratos Obi Wan) me parece una soberana estupidez.