Más de 32 años han pasado desde que Ridley Scott se sacaba de la manga una de las más grandes películas de la historia del cine con la sensacional “Blade Runner”. El clásico de ciencia ficción se volvía imprescindible al instante, pero sembraba una duda en todos los cinéfilos que todavía a día de hoy seguía perturbando nuestra calma: ¿Era Rick Deckard (Harrison Ford) un replicante?
La misma cara que se os queda a vosotros se nos ha quedado a nosotros. Efectivamente, Ridley Scott acaba de desvelar la respuesta a la pregunta así sin más. Una simple pregunta durante una entrevista con Digital Spy durante la promoción de “Exodus: Dioses y Reyes” acababa con las dudad. “Sin duda es un replicante”, anunciaba el director ante la atónita mirada de Christian Bale y la presentadora.
De este modo, el unicornio de “Blade Runner” que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado durante años siempre significó lo mismo: Rick Deckard era un replicante.
O_o
Pero si lo deja claro al final de la peli version del director:
https://www.youtube.com/watch?v=5lPsmFSNWc4
Si no pq le deja James Olmos al final de la peli un origami de unicornio? Y nos enseñan durante la peli que deckard sueña con un unicornio…
Fuerte ocurrencia más chorra,lo único que da sentido a la película es que Dejar es humano, si hace 30 años pensaste que podía ser un replinante simplemente has tenido más suerte que el que peno que era un alienigena…
creo que Ridley Scott es muy listo, sólo hace falta ver el revuelo en nuestros comentarios para comprender que su afirmación esta dirigida a alimentar el interés por su franquicia, que reventó a patadas el libro de P.K.D, – afortunadamente -, y lo seguirá recosiendo a su gusto, para deleite nuestro. Para mí, Deckard es el más atormentado entre los replicantes, un extraviado Caín. Una metáfora sobre el espinoso uso de el don más ambivalente concedido al ser humano: el libre albedrío
Joder…pues para mí la película es perfecta imaginándoselo humano.