La saga de libros de “Canción de Hielo y Fuego” con su correspondiente versión para la pequeña pantalla de “Juego de Tronos” siempre se han caracterizado por una cosa: Ninguno de sus personajes está a salvo. Muchos son los pasajes que han causado una extrema conmoción entre lectores y espectadores, hasta el punto e llegar a herir la sensibilidad de todos ellos. Muchos insultos y maldiciones ha acaparado en todo este tiempo el hombre encargado de construir esos momentos, pero como acaba de confesar el propio George R.R. Martin, incluso él mismo sufrió un trauma escribiendo uno de los pasajes.
“Sabía que se acercaba [el momento], pero era muy duro escribirlo y lo más duro que había escrito nunca. Volví atrás y me obligué a escribir la escena porque era doloroso matar a estos personajes que yo mismo había creado y con los que había vivido tanto tiempo. Cuando el libro fue publicado causó una tremenda reacción. Recibí cartas de enfado que decían ‘Nunca más volveré a leer tu trabajo’. La versión de la serie se hizo 13 años después y volveríamos a tener la misma reacción”.
SPOILER: Efectivamente, el escritor se refiere a la ya mítica Boda Roja, donde Robb Stark y Lady Catelyn son asesinados junto a los hombres del norte en Los Gemelos a manos de los Frey. ¿Es este también tu momento más traumático?
Es una mariconada, hay partes mucho más dramáticas.
Es una mariconada, hay partes mucho más dramáticas.
yo creo que si es una de las partes mas dramaticas aunqe creo q me quedaria con la decapitacion de Ned Stark. Porque ahi fue visto por sus dos hijas Sansa y Arya. El sufrimiento de ellas contrasta con la alegria y burla de parte del Joven Rey Jofrey