Muere una de las grandes leyendas del cine

17

La historia del cine está plagada de grandes momentos, pero solo algunos consiguen trascender la barrera del tiempo para convertirse en instantes míticos. Sin lugar a dudas, uno de ellos podemos encontrarlo en “La Dolce Vita“. Concretamente, aquella inolvidable escena en la Fontana de Trevi. De aquello hace ya 55 años, pero la imagen de Anita Ekberg y su Sylvia es hoy una de las secuencias imprescindibles del séptimo arte. Esta misma mañana, la estrella de la actriz que acompañaba en aquel “baño” a Marcello Mastroinanni se apagaba a los 83 años de edad.

Objeto de los sueños húmedos de todos los hombres en los 50 y los 60, la actriz sueca tuvo tiempo de demostrar su inmenso talento también al otro lado del Atlántico. En 1955 se hacía con el Globo de Oro a la Mejor Actriz gracias a su papel en la cinta de William A. Wellman, “Callejón de Sangre”, pero siempre sería recordada por aquel momento que nos regalaba junto a Mastroinanni en la grandísima cinta del no menos enorme Federico Fellini, “La Dolce Vita”.

Hoy nos deja la mujer que conquistó a Tyrone Power, Fran Sinatra o Gary Cooper. Lo hace convertida en una leyenda que nadie olvidará.

https://www.youtube.com/watch?v=3o15UTomYsc