George Lucas sigue “on fire”: Ahora arremete contra los Oscar

25

Dependiendo de cómo amanezca el día, nos podemos encontrar a un George Lucas u otro. Desde que se retirase de la primera línea, el padre de “Star Wars” ha decidido abrir la boca y empezar a soltar todo lo que llevaba tiempo guardándose. Si la organización de la industria o “Star Wars: El despertar de la Fuerza” eran el centro de sus iras las últimas semanas, en esta ocasión le ha tocado el turno a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas o, lo que es lo mismo a los Oscar. El propio Lucas no es miembro de la Academia, lo cual obedece a una decisión propia debido a las constantes polémicas que, según el director, la salpican de forma constante.

Esta misma semana, coincidiendo con las nominaciones a los Premios de la Academia, el programa de la CBS “This Morning” preguntaba a Lucas sobre su opinión. Los muy inconscientes no sabían que acababan de despertar de nuevo al dragón.

“Es una campaña política. No tiene nada que ver con criterios artísticos en absoluto. ¿Por qué elegimos gente que no forma parte de los más talentosos, mejores y más brillantes que tenemos en el país? Es todo política… Y creo que hace daño a todo el mundo”, declaraba George Lucas al referirse a unos premios que nunca le han tratado demasiado bien.

Después de este nuevo “desahogo”, ahora solo nos queda esperar quien será el próximo centro de sus dardos envenenados. En cualquier caso, esta nueva faceta de George Lucas como polemista ya está empezando a gustarnos.