El trabajo de actor no es tan fácil como parece. Si no, que se lo pregunten a los seis protagonistas de nuestra lista de hoy. Hasta ahora habíamos visto cambios de peso brutales, pero nunca nos habíamos acercado a las verdaderas amenazas para la salud a las que se llegaron a enfrentarse algunos intérpretes por lograr una interpretación más realista. Os presentamos entonces a 6 actores que se dejaron el pellejo por un papel.
Christian Bale por “El Maquinista”: Resulta difícil encontrar en la historia del cine un riesgo para la salud tal como el que Christian Bale decidió afrontar para su papel en “El maquinista”. Atún en lata, manzanas y café llevaron al actor a adelgazar la friolera de 28 Kg, luciendo un aspecto realmente sobrecogedor. El actor tuvo que ser supervisado por doctores ya que, de no haberle detenido, habría adelgazado todavía más. De sobra es conocido que Christian Bale es uno de esos intérpretes capaz de hacer cualquier cosa que sea necesaria para lograr una interpretación lo más perfecta posible.
Gary Oldman por “Sid and Nancy”: Interpretar al miembro de la famosa banda de los Sex Pistols, Sid Vicious a punto estuvo de salirle caro a Gary Oldman. De aquello hace más de 25 años, pero el genial actor no olvidará el susto que se llevó en su intento por recrear la figura de un personaje cuya vida estuvo plagada de unos excesos que terminaron con él a los 21 años. Tanto quiso adelgazar Oldman para aumentar su parecido con el demacrado bajista, que en pleno rodaje tuvo que ser hospitalizado de urgencia.
Dustin Hoffman por “Marathon Man”: Pocos pueden discutir que Dustin Hoffman es uno de los intérpretes más grandes que han pasado por esto del cine, pero lo que no sabíamos es el esfuerzo y la dedicación que el actor siempre le pone a su trabajo. Tanto es así, que para llegar a rodar “Marathon Man” con el desmejorado aspecto que requería el personaje, el actor decidió pasar 50 horas seguidas sin dormir. Cuando se lo explicó a su compañero de reparto, Lawrence Olivier el veterano actor le espetó: “¿Por qué no intentas actuar? Es mucho más fácil”.