Se suele decir eso de que “no es como empieza, sino como acaba”. Esta frase es aplicable a multitud de ámbitos de la vida, pero no al mundo de las series televisivas. La diferencia entre un buen episodio piloto y uno más flojo puede ser lo que separa el éxito del fracaso. Hay que empezar por enganchar desde los primeros minutos. De lo contrario, el exigente espectador no da una segunda oportunidad. Así las cosas, nuestra lista de hoy recoge los que hemos considerado como los 5 capítulos piloto que nos engancharon de forma irremediable.
5. Los Soprano: La serie que convirtió a la HBO en lo que es hoy daba comienzo con un episodio que dejaba boquiabiertos a propios y extraños. El espíritu de “Uno de los Nuestros” o “Casino” aterrizaba en la pequeña pantalla y daba el pistoletazo de salida a una de las series más grandes de la historia.
4. Breaking Bad: En menos de una hora se nos presenta a un auténtico perdedor al que, después de que le detecten un cáncer terminal, decide empezar a cocinar cristal para dejar a su familia una buena herencia. Nunca una serie había apostado tan fuerte desde el primer minuto por un antihéroe. Bryan Cranston y su mítico Walter White se marcan un episodio piloto que irrumpía como un soplo de aire fresco en el panorama televisivo.
3. Juego de Tronos: Para romper todos los moldes llegaría la producción más espectacular de la historia de la televisión. Un mundo fantástico con lobos gigantes y criaturas de mirada azul daban el pistoletazo de salida para una serie en la que juegan duro desde el primer minuto. El aparente asesinato de Brand se convertía en la gran declaración de intenciones de la ficción: Esto va a ser un espectáculo, pero cualquiera puede caer.
2. The Walking Dead: Despertarse en un hospital y encontrarnos con un mundo asolado por el apocalipsis zombie es el punto de partida de la magnífica ficción de la AMC. La obsesión de Rick por encontrar a su familia y su llegada a Atlanta al más puro estilo western nos engancharon irremediablemente. Frank Darabont tiene la culpa de ello.
1. Lost: Un avión estrellado en una isla desierta, un grupo de supervivientes, extrañas criaturas que amenazan al grupo… La televisión fue un paso más allá con J.J. Abrams a la cabeza gracias a un capítulo piloto absolutamente inolvidable. suspense y espectáculo del bueno. Se podrá discutir el final de “Lost”, pero el principio es impecable.
Breaking Bad uno de los mejores pilotos de la historia…de risa.
las 3 mejores series que he visto en mi vida, estan entre estas 5
Yo añadiria a estas: “Hijos de la anarquia” y “Bajo escucha”
Quita el de Los soprano y Breaking Bad y añade el de Twin peaks, y ya el que quieras, House of cards, Mad men, Battlestar Galactica…