5. La Guerra de los Mundos: Steven Spielberg se sacaba de la manga una película cruda y trepidante con los alienígenas más salvajes de toda la filmografía del director. ¿Sabéis como acaban con los extraterrestres? Pues nosotros tampoco. De hecho, ni ellos mismo lo saben. Se mueren sin que nos demos ni cuenta, y problema solucionado.
4. El Truco Final: He aquí uno de esos ejercicios cinematográficos que indignan al aquí firmante. después de una sensacional obra que te invita a jugar para adivinar el truco, Christopher Nolan decide que es todo magia. ¿En qué mano tengo la moneda? ¡Sorpresa! ¡No hay moneda! Todavía nos dura el cabreo…
3. Inteligencia Artificial: ¿No había nadie cerca de Spielberg para decirle que parase ya? “Inteligencia Artificial” es una sensacional película que nos conquista por cada uno de sus elementos. Eso si no tenemos en cuenta la redundante media hora final en la que cualquier crudeza mostrada con anterioridad se convierte en un desenlace no apto para diabéticos.
2. Superman: Que la película de Richard Donner mola un mundo no lo puede discutir nadie. Lo que pasa es que se les fue la pinza con los poderes de Superman. Vale que el kryptoniano puede hacer un huevo de cosas molonas, pero empezar a dar vueltas alrededor de la Tierra, cambiar el sentido de rotación y volver en el tiempo está como un poco forzado, ¿no?
1. Titanic: No podía faltar la cinta de James Cameron. Después de pasarse casi tres horas sufriendo por amor y con un naufragio épico, llega el momento crítico en lo que a la supervivencia de nuestros protagonistas se refiere. Es entonces cuando Rose y Jack deciden que la tabla que puede salvarles a ambos es demasiado pequeña para aguantar también el peso de Jack. Venga ya…
(Parte I)
Qué esperabais en la guerra de los mundos?
Acabar con los alienígenas a bombazos?
Venga va!!
Es el final más lógico posible. Incluso el más original, viendo el resto de películas del mismo género.
Superman no cambia el sentido de rotación de la Tierra dando vueltas a su alrededor, lo que hace es volar tan rápido en el sentido contrario a la rotación que es él quien retrocede en el tiempo.
Una teoría, la de poder viajar hacia atrás en el tiempo al desplazarte más rápido que la luz alrededor del mundo, cuya viabilidad no está probada pero que fue considerada como posibilidad por el propio Einstein.
Creo que alguien no entendio el final de The Prestige
Esta lista es un poco mala; la guerra de los mundos, es como en el libro, la verdad es que un poco sin sustancia, pero es lo que había que hacer; El del truco final es un finalazo, que la hace aún mejor de lo que es; el de IA es raro, pero mola. Al de Titanic no le veo nada malo, y superman no la he visto.
Decir que el final de La Guerra de los Mundos es malo es decirse a uno mismo “No me he leido el libro”. Como película decid lo que querais, pero Spielberg llevó a la pantalla todo aquello que se veia en el libro: gente huyendo y corriendo sin dirección ni meta, asustados y desprovistos de todo. Una reaccion que rebosa lógica a raudales de lo que ocurriría realmente, y no la tonteria que nos hacen ver. ¿Un presidente negociando con extraterrestres, por ejemplo?
El final de la Guerra de los Mundos es el que se recoge en la novela de H.G.Wells, a ver si leéis un poquito más…..Y lo de Superman pues bueno, o sea que cuela que un tío que viene de Kripton, aunque parece de Bilbao, tenga superpoderes pero que cambie la rotación del globo no….no sé yo…
El final de “I. A.” me parece horrendo, con una especie de estatuas de Lladró telépatas y gigantes (que figuran los habitantes de la tierra en el año 3000). La película se estropea a partir de que los padres del niño-robot le dejan abandonado en el bosque. Es una revisión de Pinocho y Marco (el de los Apeninos a los Andes).
Pero es que la novela “la guerra de los mundos” de H.G.Wells termina asi. Nadie sabe como han muerto, nadie los ha matado, simplemente su cuerpo no esta preparado realmente para el planeta tierra, y empiezan a caer como moscas a raiz de la nada… por causas naturales.
si se tuviese que parar a mostrar y expllicar ese proceso en una película, entonces sí que se cargaban el final
Truco Final es un peliculon, de principio a fin.
Una entre tantas listas ridiculas que arruinaron esta pagina.
Qué basura de lista
El peor final es “Soy leyenda”, porque destroza el hilo argumental sin contemplaciones y hace un giro con alevosía sólo para mostrarnos un bandera con calzador
En la guerra de los mundos si no leiste el libro no te das cuenta de que los aliens mueren por las bacterias terrestres y los mosquitos, aunque creo que se menciona en la película.
Sobre Superman (sin tener en cuenta que no es el final de Richard Donner) este es un comentario que escucho siempre, no es correcto que Superman esté invirtiendo la rotación de la tierra y volver en el tiempo. En realidad está volando tán rápido que supera la velocidad de la luz y según la teoría de la relatividad de Einstein, si se supera esta velocidad seriamos capaces de regresar en el tiempo
No es la primera vez que leo un comentario similar sobre el final de “La guerra de los mundos”, de Spielberg. Lo que nadie dice, o sabe, es que ese es el final original de la novela de H. G. Wells. ¿Quién es el que se atreve a criticar al genial autor?
Se nota lo poco que saben de cine (o de lo que sea, para el caso). Si no te diste cuenta que mato a los alienigenas…te vendria bien leer el libro, y rever la pelicula. De las idioteces mencionadas respecto a las otras peliculas ni me molesto en hacer comentarios…