En el artículo “Conociendo a Ryan Gosling” ya leímos que el intérprete está pasando por esa fase en la que la actuación se le queda corta y quiere ponerse detrás de las cámaras. “How to catch a mosnter” será su ópera prima. Ellen Page parece haberse contagiado de la misma fiebre y está desarrollando el síndrome Ben Affleck, pues también quiere hacer sus pinitos como directora.
No es que Ben Affleck sea pionero en eso de actuar y dirigir, pero podemos afirmar sin lugar a dudas que se le está dando bien y, lo que es más importante dentro de esa industria pagada de vanidad, le está yendo bien. Esto parece haber hecho saltar las alarmas de otros jóvenes (y no tan jóvenes) actores: ya sabemos que Angelina Jolie se ha lanzado a la piscina, un discreto Richard Aoyade también ha aparcado la comedia para dirigir películas con enjundia, Dustin Hoffman otro que tal, Vera Farmiga también se apunta, incluso Joseph Gordon-Levitt. Ahora sumamos a la lista a Ryan Gosling y a Ellen Page.
La elección de Ellen Page para la actriz principal ya despierta cierta polémica de la que hasta se desprende un tufillo a burla: Anna Faris no es a primera vista la muchacha más indicada para acompañar a Ellen Page en un debut que, por supuesto, pretenderá ser “indie” y alejado del toque comercial y agresivo que impera en las películas de Hollywood. No obstante, quizá sea una oportunidad para Faris inmejorable: tiene la ocasión de demostrar su valía y esa capacidad camaleónica que se presume a los actores, aunque no todos la tengan y acaben haciendo el ridículo muy bien dirigidos.
Julia Hart es la guionista. El título de la obra atiende a “Miss Stevens”, una profesora desencantada cuya vida es (cómo no) un desastre, pero su percepción acerca de sí misma cambiará cuando acompañe a unos alumnos de secundaria a un concurso de teatro estatal, entonces (re)descubrirá lo mucho que vale. No hay muchos detalles. Ambas actrices se encuentran ocupadas por el momento y no se ha dado una fecha para empezar a rodar la primera película con marca Page.
De Ellen Page aun falta por estrenarse “The East”, que ha pasado por Sundance recogiendo buenas críticas. “Touchly Feely” está en la misma situación. También la veremos en “X-Men: Days of Future Past” y en “Freeheld”. Anna Faris está prestando la voz para la secuela de “Lluvia de albóndigas” y dentro de poco la veremos en “I Give it a year”.