La cruel batalla contra el cáncer de una de las más grandes intérpretes de las últimas décadas

5

Hace un par de semanas, todos los ojos de Palm Beach se dirigían hacía una mujer. “El cáncer corre como un río desbordado por toda mi familia”, decía una de las más grandes actrices de las últimas décadas. La gala benéfica en favor de los enfermos de cáncer asistía con el estomago encogido al discurso de la magnífica actriz, Kathy Bates. No había consuelo para una actriz que narraba la cruel batalla contra el cáncer que libra desde hace ya varios años.

En 2012, a la ganadora del Oscar por “Misery” se le diagnosticaba un cáncer de ovario que se convertiría en la primera de las múltiples y difíciles pruebas que la vida pondría en su camino. Desde entonces, un segundo cáncer de pecho, dos masectomías y diecinueve extirpaciones de glándulas linfáticas.

6

En la actualidad, Bates lucha contra un linfedema y no oculta los momentos de debilidad en los que solo quiere rendirse y sentarse a esperar, pero según sus propias palabras, cada día decide seguir plantando cara a la enfermedad para seguir disfrutando de la vida y de su gran pasión: La interpretación.

Titanic“, “Primary Colors“, “Tomates verdes fritos“, “About Schmidt” o la actual “American Horror Story”. En Alucine soñamos con seguir disfrutando por muchos años de una mujer que no solo ha demostrado su carácter y valía en la gran pantalla, sino también detrás de las cámaras.