Desde hace varios meses algo no va bien. Si lanzamos una mirada a las cuatro últimas décadas de cine, se hace imposible no pensar en Jack Nicholson. El carismático y talentoso granuja ha sido uno de los más grandes de la interpretación de la historia del séptimo arte. “Chinatown”, “Alguien voló sobre el nido del cuco”, “Mejor… Imposible” … Podríamos pasarnos horas hablando de los inolvidables papeles del sensacional actor, pero lo cierto es que ahora nos tiene francamente preocupados.
Nicholson aparecía, a principios de 2013 en la gala de los Oscar para darle la réplica a una Michelle Obama que entregaría el Oscar a “Argo”. Desde entonces, nada de nada. Las apariciones públicas del actor comenzaban a limitarse. La pobre comedia “¿Cómo sabes si…?” era la última película en la que podíamos disfrutar de Jack Nicholson y ya habían pasado más de 3 años desde su estreno en 2010. Los rumores sobre los problemas de memoria del actor aumentaban cada día. No eran pocos los medios que afirmaban lo que parece ya un secreto a voces: Jack Nicholson sufre alzheimer.
Pese a que el entorno del actor lo ha negado en más de una ocasión, lo cierto es que Nicholson ya no es capaz de recordar las líneas de sus papeles. De hecho se ha visto a abandonar varios proyectos por este motivo. En un intento por demostrar lo contrario, el actor aparecía el pasado mes de diciembre en una exposición fotográfica. Pese a lucir una amplia sonrisa, lo cierto es que nuestro querido Jack llevaba sus famosas gafas de sol, pero casi no se separaba de su hija Lorraine. En cualquier caso, lo único cierto es que Nicholson ya no sale de su casa y, si lo hace es siempre acompañado. Los medios respetan la intimidad del actor, pero todo el mundo es consciente de la complicada realidad…
No me jo…….