El peligro de hacer bien un papel es que luego pueden pasarte estas cosas. Los intérpretes en los que nos centramos hoy, tienen algo en común: Todos ellos parecen encasillados en un mismo personaje. Cada vez que un director busca un perfil de personaje, inmediatamente viene a su cabeza la imagen de uno de estos actores. Ya no es que se acuda a ellos para un género concreto, sino que sus teléfonos suenan cuando se desea que repitan el mismo papel. Si no, atentos a los integrantes de nuestra lista de hoy.
Morgan Freeman es “El veterano sabio”: La carrera del bueno de Morgan es absolutamente envidiable. Suyos son muchos de los personajes más emblemáticos de las últimas décadas. Pese a que ha demostrado su talento en cualquier tipo de rol, esa sensacional voz y su amable imagen le han llevado a convertirse en el “veterano sabio” recurrente. “Seven”, “Cadena Perpetua”, “Batman”, “Million Dollar Baby”, “Invictus”, “Oblivion”,… Así podríamos seguir un buen rato.
Nicolas Cage es “El hombre atormentado pos su pasado”: Pese a la larga lista de personajes a los que ha dado vida , el bueno de Nic siempre ha sido uno de esos actores amado y odiado a partes iguales por el público. Eso parece haberse traducido en un semblante de preocupación que le lleva a ser el “Hombre Atormentado pos su Pasado” oficial de la industria. “Leaving las vegas”, “Con Air”, “Kick Ass”, “Windtalkers”, “El Motorista Fantasma”, “Tokarev”, “Los estafadores”, “El aprendiz de Brujo”…
Liam Neeson es “Tipo corriente que es una Máquina de Matar” : El hombre que nos seducía a todos con sus sensacionales interpretaciones en “La Lista de Schindler” o “Kinsey” parece haber creado un nuevo subgénero dentro del cine de acción: Las películas de Liam Neeson. Suyos son los papeles en los que parece un “tipo corriente”, pero que es una “Máquina de Matar”. Las tres entregas de “Venganza”, “Sin Identidad”, “El Equipo A”, “Non-Stop”, “Caminando entre tumbas”, “Una Noche para sobrevivir”…
Sean Bean es “El tipo que Muere”: Muchos dicen que el actor Sean Bean es un spoiler con patas. No es de extrañar si tenemos en cuenta que ha muerto ya hasta 25 veces en la gran pantalla. Por eso, evidentemente estamos ante el “Tipo que Muere”. “El Prado”, “Juego de Patriotas”, “Goldeneye”, “Enrique VIII”, “Black Death”, “La Isla”, “El Señor de los Anillos”, “Juego de Tronos”…
Os dejais al Robert de Niro más reciente, como “el tipo duro imponente, de pocas palabras”. Y da igual que haga thriller (‘The Score’), que comedia (‘Los Padres de ella’), que drama (‘El lado bueno de las cosas’). Casi siempre es el mismo. Sólo cambia el guión alrrededor de él.
Buena idea (yo ya pensaba hacer algo así) y buen post 😉
Qué casualidad lo de repetir el mismo papel, porque en esta página también se repite varias veces el mismo artículo…..