La maldición de Brandon Lee parece empezar a relajarse. Allá por 1994, una lúgubre historia de venganza titulada “El Cuervo“ aterrizaba en nuestras pantallas. Alex Proyas dirigía la adaptación de la novela gráfica de James O´Barr, para convertirla en un clásico instantáneo del cine de culto. Un rodaje que será eternamente recordado por la muerte de Brandon Lee (el hijo de Bruce Lee) en pleno set cuando una bala real salía de una de las pistolas de atrezzo. Pocos años tardaría Hollywood en empeñarse en hacer un remake de la cinta, pero no todo era tan sencillo.
Directores, actores, productoras… El proyecto de devolver “El Cuervo” a la gran pantalla parecía envuelto en una maldición. Uno tras otro, todos los miembros elegidos para el equipo terminaban por abandonar, así como sus posteriores sustitutos. No había forma de dar un impulso final al proyecto. Impulso que parece haber llegado por fin.
Según acaba de confirmar el propio creador del cómic original, James O´Barr, “El Cuervo” ya tiene a un protagonista encargado de meterse en el papel de Eric Draven. El elegido no es otro que el actor británico, Jack Huston. Según ha trascendido, la cinta comenzará a rodarse dentro de un par de meses y Corin Hardy será el director encargado de ponerse al frente del proyecto. De esta forma, Huston no tendrá ni un minuto de descanso, que que empalmará el rodaje del remake de “Ben-Hur” con el del espera remake de “El Cuervo“.
Vivimos la era de los remakes.Siempre preferiré la versión original.