Las secuelas de “50 sombras de Grey” pierden a uno de sus principales activos

1

La crítica le ha dado leches por todos los lados, pero lo cierto es que ya lleva 558 millones de dólares recaudados en todo el mundo. como la que manda es la taquilla, nadie puede discutir que la adaptación cinematográfica de “50 sombras de Grey” ha sido todo un éxito. La cinta a superado las mejores expectativas y es ya el estreno más importante del año. La noticia debería ser causa de felicidad entre sus responsables, pero lo cierto es que no están para fiestas. después de que se conociese la difícil relación existente entre unos protagonistas que no se soportan, las distintas polémicas no han dejado de salpicar a la cinta.

Por un lado, los productores están que trinan con las exigencias económicas de Dakota Johnson y Jamie Dornan para protagonizar las secuelas de la cinta. Al mismo tiempo, las reticencias de su esposa han estado a punto de apartar al actor de su papel. Pero lo que se ha convertido en una guerra abierta ha sido la relación entre la directora de la cinta, Sam Taylor-Johnson y la escritora E.L. James. Según ha trascendido, el control artístico que la escritora ha tratado de ejercer en la cinta ha sido el centro de importantes peleas con la directora. Así las cosas, después de que se le otorgase a la autora más control sobre las secuelas, Sam Taylor-Johnson ha optado por abandonar la dirección de las secuelas. Así lo explicaba en un elegante comunicado.

2

Aunque no dirigiré las secuelas, le deseo lo mejor a la persona que se encargue de los emocionantes retos de la segunda y de la tercera. Dirigir Cincuenta sombras de Grey ha sido un viaje intenso y extraordinario por el que estoy inmensamente agradecida. Tengo que agradecérselo a Universal. He forjado una amistad cercana y duradera con el reparto, los productores y el equipo, especialmente con Dakota y Jamie“.