Como descubrimos el pasado año, el mundo cinematográfico de los grupos de superhéroes no se reduce a “Los Vengadores” de Marvel y “La Liga de la Justicia” de DC. Gracias al disfuncional quinteto de “Guardianes de la Galaxia”, nuestro horizonte se ampliaba y comenzaba nuestra infinita admiración por los superhéroes “desastrosos”. Siguiendo esa línea, el tándem Warner-DC trabaja ya en el desarrollo de uno de sus proyectos más ambiciosos de los próximos años: “Escuadrón Suicida“.
Si disfuncionales nos parecían los Guardianes, este grupo de villanos en busca de atenuar sus penas carcelarias no lo es menos. Eso sí, argumentos de peso lo le faltan a un reparto absolutamente asombroso que David Ayer (“Training Day”, “Corazones de Acero”) ha logrado reunir. La primera foto de familia de todos ellos en una lectura del guión no tiene desperdicio. de izquierda a derecha en la fila de arriba: David Ayer (director), Joel Kinnaman (Rick Flagg), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc),Jay Hernandez, Jai Courtney (Capitán Boomerang), Viola Davis (Amanda Waller),Adam Beach (Ravan, según rumores), Jim Parrack (Deathstroke) y Ike Barinholtz(Hugo Strange, más rumores); en la fila de abajo: Will Smith (Deadshot), Karen Fukuhara (Plastique), Margot Robbie (Harley Quinn) y Cara Delevingne (Enchantress).
Efectivamente se echa de menos solo a uno de los integrantes del reparto, ya que Jared Leto parece haber sido el encargado de tomar la instantánea evitando mostrar su avanzado cambio físico para interpretar al Joker.