8 estrellas venidas a menos (Parte I)

 

Resulta curioso esto del cine. Hoy eres la estrella más brillante del firmamento y mañana nadie se acuerda de ti. De la noche a la mañana tu nombre puede pasar de ser sinónimo de taquillas mastodónticas a que la gente reaccione con absoluta indiferencia al ver tu cara en los carteles de los cines. Si no, que se lo pregunte a estas 8 estrellas venidas a menos que hoy protagonizan nuestra lista:

– Johnny Depp: Llegó “Mortdecai” y con ella el penúltimo clavo en la tapa del ataúd de Johnny Depp. Tras encadenar varios años seguidos como el actor más rentable de Hollywood, parece que el “estilo Depp” ha dejado de hacerle gracia al gran público. Son ya muchos los fracasos seguidos. Tanto es así que el actor ha terminado sumido en una depresión de la que solo el retorno de Jack Sparrow parece poder salvarle.

8

– Mel Gibson: El bueno de Mel tiene un carácter complicadillo. Tanto es así que el protagonista de “Mad Max” o Arma Letal” y el hombre que parió “Braveheart” o “La Pasión de Cristo” es cianuro para la taquilla. “El Castor”, “Al límite” o “Vacaciones en el Infierno” no lograron acaparar ni la mitad de la atención que si lograron sus detenciones, borracheras y comentarios antisemitas.

9

– Hilary Swank: Este es un caso digno de analizar en laboratorios. La carrera de Hilary Swank siempre parece encontrarse en horas bajas. La razón es que no parece ser muy consciente de su perfil e intensidad interpretativa. Lo suyo son personajes poderosos, calados hasta los huesos de traumas. Lo que pasa es que la actriz acierta eligiendo el papel una vez cada diez años. Sus dos anteriores aciertos supusieron dos Oscar. Veremos cuanto tarda en llegar el siguiente.

10

– Tom Cruise: Ya va siendo hora de que alguien diga que Tom Cruise es muy grande. El actor lleva más de tres décadas facturando películas siempre atractivas. Lo que pasa es que la etapa plagada de extravagancias que vivió hace unos años y su pasión por la Cienciología parecen haberle jugado una mala pasada. Otro que volverá a una de esas sagas que nunca le fallan con la quinta entrega de “Misión Imposible”.

11