Parece que si eres el director de cintas como “Memento“, “Origen”, “Interestellar” o la trilogía de “Batman”, no le puedes pedir más a la industria, pero hay tipos que no se conforman. Este es el caso del genial Christopher Nolan. Así lo ha expresado en una charla sobre la construcción de las películas y el trabajo con los estudios cinematográficos durante el Festival de cine de Tribeca.
Junto a otro grande como Bennet Miller (“Foxcatcher”), el director británico daba varios consejos a los nuevos creadores y tenía tiempo para dejarnos la gran frase del día: “Creo que Whiplash es un trabajo increíble. Es el tipo de película que ves y está tan bien construida que te pones muy celoso. El único buen consejo que me veo capaz de da es que si eres lo suficientemente afortunado como para contar una historia con una cámara, sea cual sea la escala a la que lo hagas, tienes que apreciarlo”.
Nosotros no podemos más que respetar las palabras de Christopher Nolan y sumarnos a la lista de gente a la que le habría gustado dirigir “Whiplash” y que envidian (insanamente. La otra envidia no existe) a su director, Damien Schazelle.