Si hace un tiempo declarábamos nuestro amor a las películas de zombies, hoy llega el turno de otro pequeño género que hace nuestras delicias. De vez en cuando nos levantamos con el cuerpo así como de héroes. Para esos días en los que podríamos sembrar en terror en Mordor o conducir a Escocia a la libertad, aquí tienes nuestra lista con las 9 mejores películas épicas.
9. El último samurái: En 1976, terminada la Guerra Civil Americana y las campañas contra los indios, el capitán Nathan Algren (Tom Cruise) vive atormentado por unos recuerdos que solo es capaz de ahogar en alcohol. Cuando decide llevar sus conocimientos de guerra a suelo japones para terminar con el líder de un antiguo linaje de samuráis, poco puede imaginar que acabará encontrando el honor perdido junto al que creía su enemigo.
8. Espartaco: Cayó en sus manos casi sin querer. Nadie se imaginaba que estaba a punto de nacer la leyenda de una película y la de un director. Espartaco se convertía en la obra que catapultaría la carrera del gran Stanley Kubrick. No es de extrañar, pues los esclavos romanos liderados por Kirk Douglas nos ofrecen momentos de inolvidable cine. Junto a él, unos “aprendices” llamados Laurence Olivier, John Gavin, Charles Laughton, Jean Simmons o Peter Ustinov. Casi nada…
7. 300: Han pasado ya nueve años desde el estreno, pero los gritos de guerra de los trescientos espartanos todavía siguen retumbando. Lanza, espada, capa al hombro, escudo y pecho descubierto. Así decidieron los trescientos espartanos liderados por Leónidas (Gerard Butler) plantarle cara a los centenares de miles de soldados del rey persa, Jerjes. Tal y como lo imaginó Frank Miller en su novela gráfica, el paso de las Termópilas se regaría con litros de sangre persa.
6. Ben-Hur: Un desgraciado incidente convierte a Judá Ben-Hur (Charlton Heston) y a toda su familia en enemigos irreconciliables de roma. El destino en galeras de Ben-Hur solo podrá cambiar demostrando el valor suficiente como para enfrentar todas las innumerables adversidades que la vida ha decidido colocar frente a él. Una de las historias más grandes jamás soñadas por un director de cine.
Hay un error en el Último Samurai, la guerra de Secesión acabó un siglo antes. Un saludo