5. El Álamo: La Leyenda: 107 millones de dólares en rodaje y 35 en promoción. esa fue la inversión de Disney y tan panchos que se quedaron. Como inversión parecía un poco descontextualizada en el tiempo. Puede que en otros tiempos se hubiese convertido en un éxito, pero en el año 2004 solo interesó hasta llegar a los 26 millones recaudados. 116 millones de pérdida.
4. Sahara: Nuestra Penélope Cruz se embarcaba en esta cinta de aventuras con Matthew McConaughey, y lo cierto es que la cosa no tenía mala pinta. Todo apuntaba a exitazo de taquilla. Cuando sus productores decidieron invertir 160 millones en rodaje y 80 en promoción, poco podían imaginar que al público iba a parecerle tan absurda y aburrida. Los 119,3 millones recaudados son buena muestra. 120 millones de pérdida.
3. La Leyenda del Samurai: En Universal apostaban por Keanu Reeves para arrasar las taquillas, pero lo único que arrasaba era sus ahorros. Los 225 millones de dólares invertidos y los 75 en publicidad y gastos por la demora de su estreno solo se tradujeron en 150 millones recaudados. Las pérdidas ascendieron a la friolera de 150 millones.
2. El llanero solitario: Menos mal que Disney tiene innumerables fuentes de ingresos, porque de vez en cuando pega patinazos tan brutales como el de “El llanero solitario”. En la compañía del ratón pensaron que con la complicidad de Johnny Depp y con un famoso personaje América tendrían el éxito garantizado. Por ello decidieron invertir la friolera de 425 millones entre rodaje y publicidad. La recaudación de 260 millones dejaría unas pérdidas de 164 millones.
1. John Carter: Atentos al padre de todos los descalabros. No contentos con lograr la plata de este triste ranking, la gente de Disney se hace también con el escalón más alto. Lo cierto es que John Carter está entretenidilla, pero nunca pudo desprenderse del aroma a fracaso desde que se comenzó con el proyecto. A pesar de que las cifras oficiales estimaban el coste de la película en unos 250 millones de dólares y la promoción en otros 100, después de recaudar 282 millones alrededor de todo el planeta, Disney anunciaba que la cinta había supuesto unas pérdidas de más de 200 millones. Efectivamente, las estimaciones se quedaban cortas.
(Parte I)
como no van a perder plata si las 10 peliculas so horribles