Hace unos meses, desde Alucine decidíamos dedicarle unas líneas a varios actores fallecidos. Esto es algo bastante habitual cuando te llamas Robin Williams o Paul Walker y tu muerte ha acaparado centenares de artículos, noticias y reportajes, pero nuestro objetivo era bien distinto. Nosotros queríamos rendir tributo a esos actores cuyos rostros permanecen en nuestras retinas, pero que se fueron si a penas hacer ruido. Todos ellos grandes actores y trabajadores de la industria a los que hoy rendimos nuestro particular homenaje:
-Paul David Graff: Con este nombre es difícil que nos venga un rostro a la mente, pero si os decimos que fue uno de los grandes ídolos de los 80 gracias a su divertidísimo papel de Taclkeberry en las películas de “Loca Academia de Policía”, la cosa cambia. Graff fallecía en 2001 a la edad de 51 años. Un infarto acababa con su vida de la misma forma en que le había ocurrido a su padre y a su abuelo, también con esa edad.
-Raul Julia: Actor de Coppola (“Corazonada”) y protagonista de la sensacional “El beso de la Mujer Araña”, Raúl Julia siempre será recordado por su magnífico papel de Gómez Addams en las películas de “La Familia Adams”. Se dijo que fue un cáncer el que acabó con su vida, pero la muerte del actor siempre estuvo revestida de ciertas incógnitas. Lo que si está claro es que en “Street Fighter”, su última película, el actor ya lucía un aspecto de lo más demacrado.
-Jeff Conaway: Así es, amigos. Una neumonía y una dosis letal de cocaína terminaban con la vida del inolvidable Kenicki de “Grease”. El mejor amigo de Danny Zucko (John Travolta) se iba sin haber logrado más triunfos en la gran pantalla desde el inolvidable musical de 1978. Al menos a finales de los 70 lograba dos nominaciones a los Globos de Oro gracias a su papel en la serie “Taxi”.
-Jonathan Brandis: Era uno de las grandes promesas de Hollywood, pero su carrera terminaría con tan solo 27 años de edad sin acaparar grandes titulares. En el año 2003, el joven actor se quitaba la vida después de acabar sumido en las drogas ante la falta de papeles. La secuela de “La Historia Interminable”, la cinta de terror “It” o la popular serie “SeaQuest” le otorgaron su momentos de mayor gloria.
-John Ritter: En los años 70 Ritter se convertía en una de las grandes estrellas de la televisión gracias a su papel en la popular serie “Apartamento para tres”. La serie le valdría un Emmy y otras dos nominaciones más al prestigioso premio. Eso sí, nuestra generación siempre le recordará por ser el padre de las películas de “Este chico es un demonio”. Fallecía en 2003 a consecuencia de una disección en la arteria aorta, resultado de una enfermedad congénita no diagnosticada. Tenía 54 años.
todo bien pero si no sabias de todos esos vivis en un termo
LO DE GRAFF, CONAWAY Y BRANDIS NO LO SABIA, PERO LOS OTROS CASOS FUERON MUY CONOCIDOS, POR LO MENOS AQUI EN ARGENTINA.