Cuando parecía que Hollywood se había olvidado de él, Vince Vaughn se ha encontrado con una de las mayores oportunidades que podían caer en su camino. La cotizada segunda temporada de “True Detective” se presenta como la potencial redención de un actor que ha ido viendo como su rostro desaparecía de las pantallas con el paso de los años. Lo que pasa es que el protagonista de “De boda en boda” o “Los Becarios” no atrae hoy nuestra atención por su carrera profesional, sino por unas declaraciones de lo más sorprendentes (por ser benévolos).
“¿Crees que los políticos de tu país y el mío no tienen armas en los colegios de sus hijos? Las tienen. Prohibir las armas para evitar la violencia es como prohibir los tenedores para impedir que la gente engorde”, afirmaba el actor en una reciente entrevista para la edición británica de GQ.
El hecho de que Vaughn salga en defensa de las armas de fuego no es ninguna novedad, ya que en Estados Unidos son muchos los ciudadanos que defienden el derecho a la tenencia de armas. Lo que es más sorprendente es la asombrosa apuesta del intérprete por la introducción de armas en las escuelas. “Esta gente está mal de la cabeza y busca matar a inocentes, así que una y otra vez estos tipos tirotean escuelas porque saben que no hay armas allí. La mayor parte de los grandes tiroteaos que han sacudido a EE.UU. desde 1950 han tenido lugar en sitios donde las armas estaban prohibidas”.
No contento con todo esto, Vince Vaughn todavía tuvo tiempo para defender el derecho de llevar armas en público y compararlo con la libertad de expresión. La guinda para una ida de pinza que ha colocado al intérprete en el ojo del huracán.