Podrán llevar razón o no, pero hay determinadas voces dentro de la industria que siempre han de ser escuchadas con atención. “En la actualidad la televisión es la mejor que he visto en mi vida, mientras que el cine es el peor que he visto en mis cincuenta años de carrera“. Con estas palabras, el enorme Dustin Hoffman sacudía un golpe sin compasión en el rostro de la industria cinematográfica. El protagonista de Kramer contra Kramer, Rain Man, Todos los Hombres del Presidente o El Graduado se descolgaba con unas declaraciones que no dejaban títere con cabeza.
“La industria se encuentra en un estado lamentable. Lo único que importa es ganar la máxima cantidad de dinero posible. Da igual que hagas una buena o mala película en términos de calidad. Solo importa el dinero”, afirmaba un cabreado Dustin Hoffman que no escatimaba en elogios para la televisión. De hecho, según el actor en la pequeña pantalla se apuesta por la calidad como principal vía para alcanzar el éxito económico, lo que genera una conciliación entre ambos extremos que ha colocado a la ficción televisiva en lo más alto.
En los últimos años, Hoffman parece haber perdido la fe en una industria que ha dejado de mimar al talento. En 2012 debutaba tras las cámaras con la interesante El Cuarteto, algo que parece despertar más la ilusión de un actor que afirma estar deseando repetir como director.
No Responses