Llevas casi dos horas entusiasmado, estás disfrutando de lo lindo, tu lista de películas preferidas está cerca de sufrir un vuelco y, de repente… ¡Zasss! Llega el final y te hunde en la miseria. Antes de nada, conviene apuntar que las posibilidades de SPOILER son elevadas, porque a partir de ahora vamos a centrarnos en otras 8 geniales películas arruinadas por su nefasto final.
1. “El Bosque”: M. Night Shyamalan es uno de esos directores que se la suelen jugar a un final sorprendente. En los casos de “El Sexto Sentido” o “El Protegido”, la cosa le funcionaba bien. No se puede decir lo mismo de “El Bosque”. Después de crear un sensacional clima de otra época y con el aura de terror flotando en el ambiente, el director apuesta por que todo sea mentira. Principio de la masa de “haters” de Shyamalan.
2. La Lista de Schindler: Nadie puede discutir que la cinta de Steven Spielberg es una de las grandes obras de la historia del cine, pero podría haber sido incluso mejor de haber prescindido de su secuencia final. Después de la maravillosa despedida de Schindler (Liam Neeson), el director se pasa de hortera y militante con la visita a la tumba real del personaje. Sobraba.
3. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal: Vale. Nos habéis pillado. Hablábamos de geniales películas en el título. Pero si miramos las cosas con un poco de perspectiva nos damos cuenta de que la cinta no está del todo mal, pero ese final con extraterrestres nos causa un trauma que nos impide juzgar la película con benevolencia.
4. 500 Días Juntos: Poquitas películas tan originales como esta nos hemos encontrado en los últimos años. Chico conoce chica, la conquista, se enamoran y ella le rompe el corazón. La deriva de la relación es tan real, como curiosa. Todo es cruelmente reconocible hasta esa lección de buenrrollismo final con “hay más peces en el mar”.
el bosque mal final??? anda anda
Yo creo que el autor del post no vio El bosque o la vio cuando se estrenó y no la recuerda.
La pelicula es una joya, hágase un favor y revisela.
La película es una joya como cualquier otra de M Night Shyamalan. Metrajes muy visualizables por segunda vez…Son las típicas que encumbras, les dices a tus amigos que son muy buenas pero no hay huevos de volverlas a ver…peliculones, vamos!!!
A ver, el final del Bosque es lo que da sentido a toda la película. En el resto estoy de acuerdo. Pero tampoco estoy de acuerdo en que 500 Días juntos sea original. Tiene buenas partes de montaje sincronizado pero ese rollito de chico que se enamora de chica en ascensor porque escucha los Smiths me parece una modernada indie imbecil del quince.
En mi opinión, precisamente lo mejor de El bosque es el final.
“El Bosque” tiene una gran final. Es una muy buena película de principio a fin que disfruté mucho más en su segundo visionado.
Venía a comentar y veo que todo el mundo ha puesto lo mismo, porque efectivamente el final de El Bosque está genial, además lo puedes adivinar a mitad de película fácilmente, el director da pistas… En estos tiempos de FX y las criaturas lo poco que se ven, se nota un humano disfrazado