“Hemos tenido una reunión muy productiva y maravillosa, en la que hemos discutido un montón de cosas. No sé si se va a incluir en sus planes para las futuras fases de la compañía, porque no se ha decidido nada. Supongo que está en el aire, pero es una posibilidad“. Con estas palabras, Wesley Snipes devolvía a la primera línea un proyecto que parecía olvidado: “Blade 4”.
Efectivamente, la opción de que el vampiro justiciero de Marvel tenga una cuarta entrega, está ahora más cerca que nunca. Tras diez años alejado de la gran pantalla, en el año 2011 la cosa daba un giro de 180 grados al recuperar Marvel los derechos de un personaje que encontraba en poder de New Line Cinema. Desde entonces, pocas noticias al respecto. La idea parecía alejarse dado el perfil familiar de los proyectos facturados por la Casa de las Ideas. Algo que, atendiendo a las palabras del propio Wesley Snipes, podría cambiar.
De no prosperar la idea de “Blade 4”, una una opción que se está barajando en el seno de Marvel es mandar al personaje a otro de los campos en los que se está librando la batalla contra DC Cómics: La televisión. La calificación de R que han obtenido las tres anteriores entregas de “Blade” hacen que la pequeña pantalla sea un destino ideal para que el perfeccionado vampiro dé rienda suelta a su famosa katana.