La peculiaridad del personaje de DiCaprio en “The Revenant” con la que el actor piensa ganar el Oscar

2

Leonardo DiCaprio es uno de los actores con más talento de las últimas décadas. Ya nadie se atreve a cuestionar que el rubio intérprete es de lo mejor que se nos puede cruzar por la gran pantalla. El bueno de Leo lleva demostrando desde los 15 años que es uno de los grandes. Steven Spielberg, Martin Scorsese, Woody Allen, James Cameron… Los grandes directores se pegan por conseguir que DiCaprio aparezca en sus películas, pero hay algo que se todavía se le resiste.

Ni más ni menos que cuatro son las nominaciones al Oscar perdidas por Leonardo DiCaprio a lo largo de su carrera. Con solo 40 años, el actor lleva un ritmo de récord para convertirse en uno de los grandes olvidados de la Academia. Los dos Globos de Oro logrados de once nominaciones tampoco ayudan a que el actor se quite la vitola de cianuro para los premios. Algo realmente sorprendente.

Hace unos días podíamos ver el primer adelanto de “The Revenant”, la cinta con la que Leo pretende lograr la ansiada estatuilla. El actor se pone a las ordenes del recientemente oscarizado Alejandro González Iñárritu en una cinta que nos sitúa en 1820 y centrada en Hugh Glass (DiCaprio), un hombre que es dado por muerto y abandonado después de sufrir el ataque de un oso. Tras sobrevivir, el personaje iniciará la búsqueda de los hombres que le traicionaron.

Un personaje sin diálogo

Esto es algo que tenía ganas de investigar, interpretar a un personaje que apenas habla. ¿Cómo te involucras en este viaje emocional y te introduces en la película con un personaje tan angustioso que no se comunica con palabras?, comentaba el propio DiCaprio en una entrevista para CinemaBlend. El actor aspira a lograr el Oscar con una interpretación basada, prácticamente, en su capacidad para transmitir emociones y comunicar sin usar palabras. Todo un reto.