“En 1972 un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejercito americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron de fugarse de la prisión en que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si usted tiene algún problema y si los encuentra, quizá pueda contratarlos”. Cinco temporadas estuvieron en pantalla, pero su sombra es alargada. Entre 1983 y 1987, Hannibal, Murdock, Fénix y M.A. se convertían en leyenda de televisión gracias a la sensacional El Equipo A. Han pasado tres décadas desde aquellos días, lo que aprovechamos para descubrir qué fue de los cuatro inolvidables protagonistas.
– John “Hannibal” Smith (George Peppard): El líder del grupo era un tipo de carácter difícil. Peppard era conocido por protagonizar sonoros incidentes en todas las producciones de las que formaba parte. Tras “El Equipo A” protagonizaría “Against the Mob”, pero su carrera terminaría de forma prematura. En 1992 se le diagnosticaba un cáncer de pulmón que terminaba con su vida 2 años después a la edad de 65 años.
– Templeton “Fénix” Peck (Dirk Benedict): El guaperas de estos soldados de fortuna ha contado con una carrera larga y prolífica en cine y televisión. Después de superar un cáncer de próstata con el que lucharía durante años, el intérprete firmaría varias apariciones de éxito, destacando películas como “Blue Tornado” o “Poder y Venganza”. Su popularidad crecería más al participar en el “Gran Hermano VIP” británico, donde terminaría tercero. Hoy disfruta de una merecida jubilación.
– M.A. “Mala Actitud” Baracus (Mr. T): Después de la serie, el éxito de Mr. T era evidente. el actor se había convertido en el rostro más famoso de la ficción, por lo que no le faltaban proyectos. Mr. T. ya conocía el éxito gracias a su trabajo en “Rocky III”, pero un linfoma frenaba su carrera en 1995. Los seis años de lucha contra la enfermedad hacían que el actor cayese en el olvido. Hoy trata de recuperar la fama perdida con pequeños proyectos, pero siempre se le recordará por lo que pudo haber sido.
– “Howling Mad” Murdock (Dwight Schultz): Las horas de divertimento que nos ofreció Murdock no están pagadas con dinero. Tras su paso por “El Equipo A”, Shultz fue el teniente Reginald Barclay de “Star Trek”, pero su carrera no iría más allá. su relación con la industria en las últimas dos décadas se limita a pequeñas apariciones y cameos poco trascendentes.