Pocos directores pueden permitirse en la actualidad hacer lo que les apetezca. Probablemente estemos hablando de una lista con Steven Spielberg, James Cameron y Martin Scorsese. Sin embargo, habría que añadir aquí el nombre de Christopher Nolan. Cada una de las películas del director británico se convierte en un éxito de crítica y público, como es el caso de la reciente “Interestellar”. El hombre al que le debemos “Memento”, “Origen” o la trilogía de “Batman” ha logrado crear un sello propio y absolutamente reconocible en cada una de sus cintas, por lo que sus legiones de fans esperan con ansias noticias sobre sus nuevos proyectos. Algo sobre lo que intentaremos arrojar un poco de luz hoy.
El pasado otoño llegaba a nuestras salas “Interestellar”, la novena película de Nolan tras las cámaras. Cualquiera que siga el trabajo del británico sabe que la regla general es que estrene una película cada dos años, por lo que el hecho de que hayan pasado ya nueve meses y que no se sepa nada de su próximo proyecto resulta de lo más extraño.
¿Qué está planeando Nolan? Pues la respuesta podemos encontrarla en una entrevista concedida hace más de un año. En ella, el director afirmaba lo siguiente: “Me encanta James Bond y he hablado con los productores a lo largo de los años, pero nunca se ha resuelto nada. Hacen un gran trabajo – no me necesitan ahora mismo, y Sam [Mendes] tiene un talento extraordinario. Seré sin duda uno de los primeros que irán a ver la próxima película de Bond, como he hecho con todas ellas.”. Por si esto no fuese suficiente, Christopher Nolan dejaba claro en más de una ocasión su deseo de dirigir una película de “James Bond”. Si a eso le añadimos el hecho de que Acaba de confirmarse que Sam Mendes no repetirá tras las cámaras después de “SPECTRE”, lo cierto es que la cosa parece ir tomando color.
Otro factor importante es el hecho de que los productores de las películas de 007 nunca han ocultado la influencia del cine de Nolan en las últimas películas y sus deseos de hacer lo posible por llevar al director a la saga. Además, esta sería la primera vez en que coinciden las agendas. ¿Será Nolan el nuevo padre de Bond?