Cuando uno lee títulos como “El francotirador”, “50 Sombras de Grey”, “Fast & Furious 7”, “Los Vengadores: La era de Ultrón”, “Jurassic World” o “Del Revés”, inmediatamente un aroma a taquillazo y éxito de épicas proporciones aparece en el ambiente. Ellas son las grandes triunfadoras de lo que va de año. Probablemente, este 2015 será recordado como el año en el que se hicieron saltar por los aires las taquillas de todo el planeta, pero todas las monedas tienen dos caras…
Hace unos meses, “Tomorrowland” irrumpía con fuerza en la lista de los grandes fracasos del año. de hecho, la cinta de Disney se hacía con un lugar de honor entre los batacazos más sonados de la historia del cine. Pues bien, la lista de “losers” acaba de encontrar un nuevo nombre para apuntarse.
Cualquiera que haya ido al cine en los últimos dos meses conocerá la película “Pixels”. No es de extrañar, ya que Sony se ha marcado una campaña promocional de esas que hacen historia. La película centrada en una invasión extraterrestre basada en los videojuegos más famosos de los 80 aparecía a todo color con tráilers, posters y todo tipo de reclamos para el gran público. Además, el reparto formado por Adam Sandler, Josh Gad, Michelle Monaghan, Peter Dinklage y Kevin James parecía tenerlo todo para arrasar las taquillas de todo el planeta. La guinda la ponía un Chris Columbus (solo en casa) experto en recuperar el espíritu de los 80.
Así las cosas, “Pixels” aterrizaba en las pantallas de todo el mundo con un coste de producción de 88 millones de dólares a los que habría que sumar otros 40 de promoción. Una cifra total de 130 millones a la que no se ha acercado la recaudación de unos pírricos 49 millones sumando todos los cines del mundo. Ante esta perspectiva, en Sony ya van asumiendo que su gran apuesta del verano les va a salir rana. Adam Sandler sigue perdiendo crédito.