“Estoy harto de hacer malas películas”. Con esta frase, el enorme Sean Connery ponía punto y final a su carrera allá por 2003. “La Liga de los Hombres Extraordinarios” era la gota que colmaba el vaso de la paciencia de un actor que llevaba años rebotando de fracaso en fracaso. Viendo que la cosa no mejoraba, el sensacional intérprete optaba por la salida más digna posible: anunciar su retirada a los 73 años. La falta de buenos proyectos para una de las leyendas de la industria provocaba que nos quedásemos sin el grandísimo Connery demasiado pronto.
Cinco décadas de cine. Ese es el asombroso legado que nos dejaba Sean Connery. En ese tiempo, el actor daba vida a James Bond hasta en siete ocasiones, se ganaba un Oscar por “Los Intocables de Eliot Ness” y firmaba papeles míticos en cintas como “El Nombre de la Rosa”, “La Caza del Octubre Rojo”, “Los Inmortales” o “Indiana Jones y la última cruzada”. Toda una vida dedicada al cine que pasaba entonces a un segundo plano, ya que el actor escocés se centraba en disfrutar de su jubilación, de su familia y de su amado golf.
A punto de cumplir 85 años, el presente de Connery es bastante complicado. Hace un par de años, su buen amigo Michael Caine confesaba estar preocupado por la memoria de Connery. Los rumores sobre un posible Alzheimer se propagaban y, pese a no haber confirmación oficial, lo cierto es que las últimas fotografías tomadas del actor parecen apuntar hacia esa idea. Quienes han podido verle apuntan a un Connery lejos de la imponente imagen que siempre había mostrado y con una mirada errática.
Sea como fuere, lo cierto es que nosotros preferimos pensar que el bueno de Sean Connery solo está un poco mayor y que, con un poco de suerte, todavía se animará a regalarnos un último gran papel.
Para mi, siempre será Bond, James Bond.
Todos envejecemos………..Gracias Sean por todos esas grandes peliculas imperdibles.
ha sido uno de los mas grandes.. gracias sean por darme tanta diversion.. sos unico… la edad no perdona a nadie y eso debemos saberlo todos
Retirarse en el momento idóneo es algo que no todos saben encontrar. Será ídolo siempre, porque ha sabido dar el máximo . Los jóvenes actores deben aprender mucho de él. En cuanto a ciertas enfermedades, como mucho se pueden ralentizar; pero desgraciadamente a dia de hoy no tienen tratamiento para una solución positiva. Sólo añadiré un calificativo muy español…OLÉ Y GRACIAS SEAN.
A este mundo le cuesta la idea de envejecer, y mucho más cuando se trata del mundo detrás de las cámaras, el está envejeciendo y dignamente como todo ser humano, ojala su memoria se mantenga pero si no, no le quita al genial actor que fue o a su gran legado cinematográfico que ha dejado. Bendito seas viejo Sean.