Lo que mal empieza, mal acaba. Después de su estreno en medio mundo, ya parece inevitable el hecho de que “Cuatro Fantásticos” se confirme como el mayor fracaso del año. No nos referimos solo al apartado comercial, ya que se trata también del blockbuster peor valorado de la historia del cine. Pese a que pueda sorprendernos, quienes tuvieron ocasión de presenciar el rodaje sabían que aquello no podía terminar bien. Si no, atentos. estas son las causas del desastre de “Cuatro Fantásticos”:
1. Peleas en rodaje: Según la mayor parte de los testimonios, Josh Trank sería el principal culpable de todo el desastre. Su escasa química con el resto del equipo le provocaría duros enfrentamientos, especialmente con el protagonista de la película, Milles Teller: “Trank y Teller no se llevaron bien en el set de la película. Trank estaba presuntamente aislado durante la producción, y Teller es sarcástico normalmente, haciendo una mala combinación. Las cosas se pusieron tan mal en un punto, de hecho, que el desacuerdo entre Trank y Teller les llevó frente a frente, retándose a lanzar el primer puñetazo. (…) Ninguno llegó a lanzar el puñetazo.”
2. La casa de Trank: Para que el director estuviese lo más cómodo posible, Fox le alquiló una casa en Baton Rougue. Allí, Trank no hacía más que dar problemas hasta el punto de que el casero trató de desahuciarlo. Incluso aparecieron pintadas en las fotografías de la familia del casero que se encontraban repartidas por toda la casa.
3. Los perros del director: Los destrozos de casi 100.000 dólares causados por las mascotas de Trank serían la gota que colmaría el vaso. Martin Padial, el casero, pasaría de quejarse ante el sheriff local a interponer una demanda civil en Lusiana.
4. Los apuros de Fox por no perder los derechos: La mayor arrancaba el proyecto de forma atropellada ante la posibilidad de perder los derechos de la Primera Familia de Marvel. De hecho, todos nos sorprendíamos al conocer la existencia de tal proyecto de la noche a la mañana, solo unas semanas antes de comenzar el rodaje.