Hace unos días vivíamos un momento de lo más esperado por todos los fans del universo “Star Wars”. Con motivo de la convención D23, Disney lanzaba el primer cartel oficial de “Star Wars: el despertar de la Fuerza”. El póster era firmado por Drew Struzan, el autor de los carteles de las seis anteriores película, por lo que la expectación al respecto era máxima. Unas expectativas que se verían saciadas al publicarse la magnífica ilustración que ya conocemos. En lo que no habíamos reparado es en la importante información que ocultaba la imagen…
Con Rey (Daisy Ridley), Kylo Ren (Adam Driver) y Han Solo (Harrison Ford) como principales protagonistas, nuestras miradas se dirigían a Finn. El personaje interpretado por John Boyega lleva tiempo centrando muchas especulaciones. De él solo sabemos que sería un soldado imperial) o soldado de la Nueva Orden) desertor. Ni pasado, ni apellidos… El propio actor había seguido los dictados de J.J. Abrams de mantener la boca cerrada sobre cualquier información referida a Finn. Entonces llegó el cartel.
¿Qué sujeta en sus manos Finn? Pues un sable láser. ¿De qué color? Azul. Efectivamente, los fans ya os podéis imaginar por donde van los tiros. Este color de sable láser era lucido en su día por Luke Skywalker y por su padre, Anakin Skywalker. ¿Estaremos ante el heredero de la Fuerza de la familia Skywalker?