5. Las luchas entre Fox y Josh Trank: A medida que pasaban los días, en las plantas nobles de Fox se iban dando cuenta de que su apuesta en el asiento de director había sido un auténtico error. en ese momento se valoró su despido, pero el hecho de encontrarse a media producción dificultaba la contratación de un director de nivel y habría provocado cuantiosos costes.
6. El caos de Trank: “Entre tomas, le contaba a los miembros del reparto cuándo pestañear y cuándo respirar. Continuó presionándoles para que hiciesen su interpretación tan plana como fuese posible“, comentaba gente de dentro del equipo. Ante esta situación no es de extrañar que existiese tan poca química entre los miembros del reparto.
7. Al terminar el rodaje ni había final: Meses después de que finalizase el rodaje de la cinta, se volverían a rodar varias secuencias debido a las carencias del material y a su escasa calidad. Hasta tal punto llegaría la cosa, que de hecho ni había un final rodado. Para esas fechas, gran parte del equipo tenía graves problemas de agenda. Así las cosas, muchas de esas escenas terminarían rodándose ante pantallas verdes y con dobles del reparto.
8. El intento desesperado de 20th Century Fox por salvar los muebles: Ante el desolador panorama que se presentaba, la gente de Fox reunió a un equipo de cineastas para tratar de salvar el segundo acto del filme y el final. Entre ellos se encontraba el mismísimo Drew Goddard, director de “La Cabaña del Bosque” y guionista de “Monstruoso” o “Guerra Mundial Z”.
(Parte I)