No deja de asombrarnos como un chico con tanto talento y con una prometedora carrera por delante puede ser tan torpe. Hace unos años, un jovencito llamado Emile Hirsch irrumpía como un torbellino en la industria gracias a su papel en la cinta de Sean Penn, “Hacia Rutas Salvajes”. Desde entonces, su rostro se convertía en uno de los más cotizados de la industria. “Spedd Racer”, “Milk”, Killer Joe”, “Salvajes”, “El Único Superviviente”… Todos se rifaban a un intérprete que apuntaba a lo más alto.
Ahora, pese a que no está todo perdido, mucho tendrá que trabájarselo el actor para volver a lo más alto. El joven tendrá que cumplir 15 días de prisión después de protagonizar un incidente que no ha gustado nada dentro de la industria. El pasado Festival de Sundance y, más concretamente la discoteca Tao fueron los lugares “elegidos” como decorado para un episodio que se ha convertido en un auténtico torbellino. Aprovechando la presentación de su película, “Ten Thousand Saints“, el actor Emile Hirsch acudía al apuntado local con la idea de celebrar tal ocasión. Llegadas las tres de la mañana, el protagonista de “Hacia Rutas Salvajes” se acercaba a la directiva de Paramount, Daniele Bernfeld preguntándole por qué era tan dura y tachándola de ser “una niña rica y mimada que no tendría ni que estar en el festival”.
Ante esta situación, la mujer se deshacía de Hirsch de malos modos. Fue entonces cuando el actor decidió liarla parada y, tras retirarse unos instantes con sus amigos, volvía a acercarse a la mujer,la agarraba por el cuello, la arrastraba por encima de la mesa y, una vez en el suelo, se sentaba sobre ella. La seguridad del local avisaba entonces a la policía y Bernfeld presentaba la correspondiente denuncia. Ahora, la pena de prisión, la multa de casi 5.000 dólares y las 50 horas de servicio comunitario pueden no ser la peor condena para un Emile Hirsch que, por si no había sido lo suficientemente descerebrado con su agresión, encima eligió como víctima a un “pez gordo” de la industria. Veremos como sale de esta…