Nunca tan poco había dado para tanto. En la última semana, el universo “Star Wars” se ha convertido en un hervidero de especulaciones. No es de extrañar, ya que el primer póster oficial de la cinta y el teaser de 20 segundos han arrojado informaciones muy valiosas sobre la posible trama de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”.
Finn, el personaje interpretado por John Boyega llevaba tiempo atrayendo la atención de los fans. De él solo sabíamos que sería un soldado imperial (o soldado de la Nueva Orden) desertor. Ni pasado, ni apellidos… El propio actor había seguido los dictados de J.J. Abrams de mantener la boca cerrada sobre cualquier información referida a Finn. Entonces llegaron el cartel y el último teaser.
“¿Qué sujeta en sus manos Finn? Pues un sable láser. ¿De qué color? Azul. Efectivamente, los fans ya os podéis imaginar por donde van los tiros. Este color de sable láser era lucido en su día por Luke Skywalker y por su padre, Anakin Skywalker. ¿Estaremos ante el heredero de la Fuerza de la familia Skywalker?”. Así lanzábamos hace unos días la teoría que comenzaba a circular y que, después de ver el cara a cara del joven con Kylo Ren (Adam Driver), parece tener más peso que nunca. ¿Y si fuese un duelo entre hermanos?
Que tonteria, de verdad, vamos a ver es NEGRO luego su hermano, hermana y mas si son mellizos o gemelos, seria tambien NEGRA, en este caso Finn es un simple aprendiz de Jedi, no puede ser hijo de Han y Leia, y por Dios mucho menos de Luke pues cabe recordar que los caballeros Jedis tienen prohibida la familia, por eso Anakin antes de ser Darth Vader oculta su relacion con Padme, esta teoria no tiene ni pies ni cabeza. Otra cosa es que la chica que lo acampaña si sea la melliza de Kylo, eso si.
Incontables caballeros han portado sables de luz con la hoja azul a lo largo de los milenios de historia de la Orden Jedi; el azul y el verde han sido desde siempre los colores clásicos asociados a las armas de éstos. Aún con todo, el que efectivamente ése sea el sable de luz portado por Luke Skywalker 30 años atrás y heredado por aquél de su padre Anakin, no es prueba de parentesco alguno.
Sí que creo que ese sable es parte de la trama de la película, pero habrá que esperar a ver con qué nos sorprenden…