Un mal día lo tiene cualquiera. Eso es algo que saben muy bien los protagonistas de nuestras líneas de hoy. A pesar de ser grandes estrellas del cine y, en muchos casos, tener sus casas llenas de premios, todos ellos decidieron aceptar un papel que siempre será recordado como un borrón en sus carreras. Ellos son nuestras 12 grandes estrellas en papeles horribles.
George Clooney en “Batman & Robin”: Nadie se atreve a discutir que a nuestro queridísimo George lo que le sobra es clase. Tanto delante como detrás de la cámara, Clooney lleva años demostrando que es uno de los grandes creativos de nuestro tiempo. Por eso nos sigue sorprendiendo que se prestase a esa horrible adaptación del hombre murciélago perpetrada por Joel Schumacher. Hasta él se arrepiente.
Roberto Benigni en “Pinnocchio”: Este es uno de los casos más complicados de entender. Pese a que a muchos les resulte un tipo cargante, lo cierto es que Roberto Benigni ha demostrado su talento en infinidad de ocasiones. El protagonista y director de “La Vida es Bella” decidía adaptar la historia de “Pinocho” a la gran pantalla y reservarse el papel protagonista. El resultado da mucha vergüenza ajena.
Al Pacino en “Jack y su Gemela”: No duele mucho tener que hablar del grandísimo Al Pacino. De hecho, la cosa es peor todavía ya que uno de los mejores actores de la historia del cine nos ofrecía varios de sus últimos papeles para este artículo. Finalmente hemos decidido apostar por esta lamentable cinta de Adam Sandler en la que Pacino cae enamorado de un Sandler cubierto de capas de látex al más puro “estilo Eddie Murphy”.
John Wayne en “El Conquistador de Mongolia”: Ridículo, inapropiado, descontextualizado… Parece mentira, pero estos apelativos se los dedicamos al Duque por un papel que jamás debió interpretar. Empeñarse en darle rasgos orientales para meterse en la piel de Genghis Kahn solo sería uno de los múltiples despropósitos de un filme que es considerado como una de las peores películas de la historia del cine.