Para empezar, dejemos de llamarle “Prometheus 2”. Según ha explicado el propio Ridley Scott, la cinta llevará por título “Alien: Paradise Lost”. Esa es la primera declaración de intenciones de un director que parece decidido a conquistar a los que no quedaron muy satisfechos con “Prometheus”. El resto, lo hemos podido leer en la entrevista concedida por el director a la revista Empire, donde ha lanzado declaraciones de lo más interesantes.“De algún modo se trata de Prometheus 2, es exactamente la misma historia. Pero siempre ha sido llamado como Alien: Paradise Lost. Prometheus nos está llevando hacia donde vamos ahora, que en realidad sería el principio de Alien… Tengo incluso conexiones con Ripley, pero no te diré cómo. Además vamos a ver quién hizo y por qué al Xenomorfo original. Eso es lo interesante.”
¿Qué significa esto? Que la mismísima Sigourney Weaver y su Teniente Ripley podrían dejarse ver en el filme antes de su regreso para “Alien 5”. De hecho, Ridley scott también ha tenido tiempo de referirse a la película que dirigirá Neil Blomkamp: “Estoy produciéndola. En principio se va a hacer después de ésta. Ésta se estrenará antes. Está más asociada con Ripley en un ángulo completamente diferente, es más que una secuela.”
Así las cosas, nuestra primera parada en el universo de los xenomorfos se producirá a principios de 2017 con la exploración misma de sus orígenes. “Alien: Paradise Lost” cobra un nuevo interés.