Los millones de fans que tiene Kvothe alrededor de todo el planeta no podríamos estar más felices. Después de convertirse en una de las sagas literarias más exitosas de los últimos tiempos, la “Crónica del Asesino de Reyes” de Patrick Rothfuss se convertirá en película. De la mano de Lionsgate, la primera de las novelas, “El Nombre del viento” nos llevará al sensacional mundo mágico que tantas horas de goce entre páginas nos lleva ofrecidas.
“La historia de Pat Rothfuss, el fascinante mundo de Kvothe y el vívido mundo de Temerant en la saga Crónica del Asesino de Reyes tiene el potencial de llegar al público. Es raro que algo tenga un mundo tan rico que permite explorarlo a través de las películas, series y videojuegos”, afirmaban desde Lionsgate.
Efectivamente, en el comunicado de la compañía no pasa desapercibida la alusión a películas, series y videojuegos. Y es que, tal y como está planeado, se trataría de un proyecto multiplataforma. Así lo explicaba el propio Patrick Rothfuss: “Honestamente, nunca he estado interesado en un acuerdo para hacer una película, pero Lionsgate quería trabajar con algo diferente, un acuerdo multiplataforma con películas, series y videojuegos de manera simultánea”.
“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.” De esta forma entraremos en el mundo de ese encantador y valiente músico en su lucha por un mundo plagado de amenazas y fuerzas malignas. Por lo pronto, el proceso de como el chico se convierte en leyenda ya ha logrado seducir a más de 10 millones de lectores con los dos primeros libros publicados. Después de “El nombre del viento” y “El temor de un hombre sabio”, ya esperamos con ansias la publicación de una última entrega que llevará por título “Las puertas de piedra”… ¡Y las películas!