Hace casi dos años aterrizaba en las pantallas americanas “Sin City: A Dame to Kill For”, secuela de la exitosa “Sin City” con Robert Rodríguez y Frank Miller de nuevo al aparato. Siguiendo la misma fórmula que en la anterior cinta, varias historias se sucedían simultáneamente en las sórdidas calles de “Sin City”, donde Dwight (Josh Brolin en sustitución de Clive Owen) busca vengarse de la mujer que lo traicionó, la misteriosa Ava Lord. Al mencionado Josh Brolin se unían Mickey Rourke, Jessica Alba, Bruce Willis, Eva Green, Joseph Gordon-Levitt, Rosario Dawson, Juno Temple o Ray Liotta para formar un reparto de auténtico lujo. Todo estaba preparado para el éxito, pero…
La espera de diez años para volver a la Ciudad del Pecado no resultó ni remotamente a la altura de las expectativas. Con 13,7 millones recaudados en suelo estadounidense, la cinta se estrenaba en el resto del planeta en lo que suponía la confirmación del desastre. Los 25 millones de dólares logrados en el mercado mundial venían a rematar las aspiraciones de una cinta que se quedaba muy lejos de los 159 millones conseguidos por su predecesora. Teniendo en cuenta que el presupuesto se acercaba a los 60 millones, ya os podéis imaginar el resto.
Por si el batacazo económico no fuese suficiente, la crítica no tenía piedad del filme. Un montón de factores que provocaban las dudas en suelo español. Pasaban los meses y “Sin City: A Dame to kill for” seguía sin encontrar distribuidora en nuestro país. Como resultado, todo el mundo salvo nosotros ya ha comprobado que la esperada secuela de “Sin City” es toda una decepción, pero lo cierto es que preferiríamos tener la opción de descubrirlo por nosotros mismos.
Alegrate de que no se estrene, yo la vi hace un año y algo y era HORRIBLE, parece mentira que sea de la misma persona que hizo la primera.