Toca respirar y sosegarse. Después de que la semana haya comenzado a todo trapo con el póster oficial, el tráiler final de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” y la salida a la venta de las entradas, nuestro corazón está agotado. Es el momento de reflexionar y esperar con paciencia hasta el 18 de diciembre mientras la Fuerza flota en el aire.
Pese a que J.J. Abrams y Disney siguen manteniendo cierto secretismo sobre las tramas o el rol de muchos personajes, lo cierto es que todos los fans nos seguimos haciendo la misma pregunta: ¿Dónde está Luke Skywalker? Está confirmado que el personaje tendrá un papel importante en la película y Mark Hamill se ha referido a ello en múltiples entrevistas, pero lo cierto es que ni el cartel final ni el tráiler definitivo nos han permitido ver nada del personaje. Algo que no ha hecho más que despertar infinidad de teorías.
La primera de ellas es que el papel de Luke en la historia podría ser bastante reducido y no aparecer hasta los últimos minutos del filme. Esto supondría un sensacional golpe de efecto, ya que el filme se guardaría uno de sus grandes atractivos estrictamente para la película.
Al mismo tiempo, no son pocas las voces que apuntan a que el aspecto de Luke Skywalker sería la causa de tal ausencia. La posibilidad de que tuviese alguna cicatriz u otro rasgo novedoso serían la causa.
Pero la teoría que más parece gustar a los fans es que Luke aparecería en forma de fantasma de la Fuerza. Como ocurría con Obi-Wan en la trilogía original, Skywalker habría fallecido también, por lo que su presencia sería en forma fantasmal con el objetivo de guiar a algún joven Jedi de importancia singular en la trama.