Hay cosas que escapan a nuestro entendimiento. Hace unos días analizábamos el hecho de que “Sin City 2: A dame to kill for” siguiese sin encontrar distribuidora en nuestro país, pero este caso es mucho más asombroso.
¿Fracaso comercial? ¿Críticas horribles? Todo lo contrario. En octubre de 2014 llegaba a las salas americanas “John Wick”. Pese a que la cinta de acción no parecía ser gran cosa y apuntaba a fiasco, lo cierto es la película se convertía en un éxito comercial después de recaudar solo en EEUU 43 millones de dólares (sus costes no llegaban a 20), a los que se sumaban otros 35 en el resto del mundo. Un favor del público que se veía acompañado del aplauso general de una crítica que la calificaba como la mejor película de acción de 2014.
El filme se centra en la figura de John Wick (Keanu Reeves), un ex miembro de una banda mafiosa que decide volver a empuñar un arma después de que destrocen su casa y maten a su perro. Comienza así una gloriosa espiral de venganza en la que el personaje está dispuesto a destruir a cualquiera que sospeche relacionado con el ataque.
Ian McShane, Willem Dafoe, John Legizamo, Bridget Monynahan y el propio Keanu Reeves son los protagonistas de una cinta que, en su día, se convertía en todo un fenómeno. Ahora acaba de confirmarse su secuela, pero nosotros todavía seguimos esperando para poder verla.