Pues si que la ha liado parda Ridley Sott… A pesar de su larga carrera, el sensacional director parece haber entrado en un momento de frenesí cinematográfico. Tras convertir “Marte” en uno de los grandes éxitos del año, Scott está empeñado en lograr la redención con “Prometheus 2”, ya que la primera entrega no resultó especialmente satisfactoria para millones de fans de Alien que esperaban acercarse a los orígenes del xenomorfo. Por eso el director ha decidido darlo todo en una próxima cinta que llevará por título “Alien: Paradise Lost”.
¿Cuál es el problema de todo esto? Pues que el bueno de Ridley no quiere que nadie le moleste. Tanto es así, que ha decidido suspender el rodaje de “Alien 5” hasta que termine la producción de “Prometheus 2”. Como productor del filme, Ridley Scott leva tiempo mostrando una preocupante falta de interés por la cinta de Neill Blomkamp. De hecho, el que el director sudafricano consiguiese convencer a la gente de 20th Century Fox para recuperar a los xenomorfos parece haber despertado ciertos celos en Scott, hasta el punto de haber modificado el argumento de “Prometheus 2” para precipitar la entrada de los Aliens en el filme.
Esta decisión habría colmado la paciencia de un Neill Blomkamp que ya se encontraba bastante molesto con Scott en las últimas semanas. De hecho, el director de “Alien 5” afirma que el proyecto está siendo boicoteado con Ridley Scott, ya que el retraso en la filmación supondría enormes dificultades para contar con una Sigourney Weaver que pronto empezará a rodar la trilogía de “Avatar”. Incluso el propio Blomkamp se ha visto obligado a detener la preproducción para centrarse en nuevos proyectos tras la pelea con Scott. Peligra “Alien 5”.