Llevamos tiempo aplaudiendo la sensacional visión de un Sylvester Stallone que no hace más que reinventarse. El que fuera gran estrella del cine de acción de las últimas décadas comienza a notar el paso de los años en su físico, pero no en su espíritu. Lo cierto es que Sly está reconduciéndose con películas de “acción romántica” como “Los Mercenarios”, pero también es capaz de darle una nueva dimensión a personajes tan míticos como su Rocky Balboa.
“Creed: La leyenda de Rocky” daba buena impresión con sus tráilers, pero llegado el momento de enfrentarse a la crítica norteamericana la victoria ha sido por K.O. técnico. Todo el mundo se rinde ante un filme en el que Sylvester Stallone y su Rocky se bajan de los cuadriláteros para quedarse en un segundo plano y entrenar al Adonis Creed (Michael B. Jordan), el hijo de su viejo rival y amigo Apollo Creed. Pese a ser un chaval problemático, Rocky se encargará de convertir al chico en un campeón a la altura del padre que nunca llegó a conocer.
¿Qué ha provocado esta sensacional acogida? Pues que ya se esté trabajando en la idea de una continuación. Si la taquilla responde tan bien como se espera (se estrena el 25 de noviembre en U.S.A.), incluso podríamos estar hablando de una larga saga. Por lo pronto, la segunda entrega ya se está escribiendo y Rocky tiene garantizado su futuro.