Hace unos años irrumpía en nuestras librerías una trilogía de novelas que se convertía en un auténtico fenómeno literario. El escrito sueco Stieg Larsson firmaba una serie de obras policiacas que conseguían seducir a millones de lectores alrededor del mundo.
Como no podía ser de otro modo, un par de años después de la publicación de la tercera entrega (2007) ya teníamos una primera adaptación cinematográfica. Producidas en la misma Suecia, las películas repetían el éxito de los libros y nos descubrían a una actriz tan imponente como Noomi Rapace, que se metía en la piel de su carismática protagonista Lisbeth Salander.
El año 2012 suponía un nuevo giro en la saga “Millennium”. David Fincher se ponía al frente de la adaptación americana de las novelas. Con Daniel Craig y Rooney Mara en los papeles protagonistas, el filme se ganaba el aplauso de la crítica, pero el público comenzaba a acusar el exceso de “Millennium”, provocando que el filme firmase unos resultados en taquilla de lo más discretos y que Sony, el propio Fincher y los protagonistas decidiesen dejar en suspenso la posibilidad de continuar con las otras dos adaptaciones pertinentes de la franquicia.
El tiempo ha pasado y Sony sigue con los derechos de la saga. Hasta ahora, la compañía no sabía muy bien como rentabilizarlo, pero la cosa ha dado un giro importante. Pese a que Stieg Larsson fallecía en 2004, los herederos del padre de la famosa trilogía elegían al escritor David Lagercrantz para que escribiera una continuación de la saga que acaba de llegar a nuestras librerías y que Sony ha visto como la oportunidad que tanto había esperado.
“Lo que no te mata te hace más fuerte” está cerca de convertirse en película. La cuarta entrega de “Millennium” todavía no tiene adaptación cinematográfica, por lo que en Sony están decididos a no perder el tiempo. Tanto es así, que incluso ya se encontrarían en negociaciones con Alicia Vikander (“Ex Machina”, “La Chica Danesa”) para dar vida a la nueva Lisbeth Salander.