“Indiana Jones 5” está cada vez más cerca de hacerse realidad. En Disney no se conforman con arrasar taquillas gracias a las seis películas planeadas de “Star Wars”, sino que quieren amortizar también la otra gran saga que venía en el paquete de LucasFilm: Indiana Jones.
En un primer momento, las intenciones de la compañía del ratón eran las de apostar por un rostro nuevo que revitalizase la saga. Tras el fracaso de “Indiana Jones 4”, las dudas sobre la capacidad del equipo artístico del filme eran elevadas, pero todo ha dado un giro radical. El sensacional trabajo como Han Solo en “Star Wars: El despertar de la Fuerza” demostraba al estudio que Harrison Ford sigue el plena forma. Por si esto no fuese suficiente, el tirón del actor ante el gran público superaba cualquier previsión posible, por lo que en Disney saben que no pueden prescindir de una leyenda del calibre de Ford.
Así las cosas y tras los múltiples guiños de Steven Spielberg, el regreso de Harrison Ford como el mítico Indiana Jones comenzaba a estar cada vez más cerca. De hecho, Disney se ponía en contacto con un actor cuya respuesta no dejaba lugar a dudas. El “sí” de Ford era rotundo, como ya ha trascendido.