Una de las potenciales candidatas al Oscar se lleva los palos de la crítica y de la taquilla

4

Estamos ya inmersos en la época de los grandes estrenos. Las cintas más prestigiosas del año comienzan a irrumpir en nuestras taquillas con el objetivo de ganarse el aplauso de crítica y público de cara a una temporada de premios que se presenta trepidante. antes de esa puesta de largo, siempre hay un par de docenas de películas con claras aspiraciones de convertirse en el gran filme de la temporada. Trabajos con todos los ingredientes para llenar de premios sus estanterías a lo largo de estos meses, pero que no siempre logran el objetivo deseado…

Mientras la carrera por el Oscar arranca a toda potencia, ya tenemos la primera baja de la temporada. “By the Sea” se presentaba como una de las grandes favoritas para arrasar este año. Angelina Jolie se colocaba delante y detrás de las cámaras con un amargo drama en el que diseccionaba el lado más complicado de la pareja. Para la empresa contaba con la colaboración de su marido Brad Pitt, un atractivo más que hacía del filme uno de los imprescindibles del año.

3

Así, con todos los focos sobre sus cabezas, llegaba el estreno y, con él, una desagradable sorpresas. Con la friolera de un 67% de críticas negativas en Rottentomatoes, el filme se presentaba en las taquillas con todas sus opciones de premios perdidas. Solo le quedaba que el público viniese a salvar los muebles, lo que tampoco parece que vaya a ocurrir. Su minoritario estreno en 10 salas arrojaba unos datos en taquilla de 96.000 dólares. El dato resulta bueno a simple vista, pero lo cierto es que los estrenos minoritarios de filmes de prestigio suelen firmar datos mucho más interesantes. Fijemonos en el caso de “Spothlight”, otra de las grandes candidatas al Oscar que también se encuentra en fase de estreno limitado. El Film lograba recaudar 1,4 millones de dólares en 60 salas, logrando casi triplicar los datos de “By The Sea”. De este modo, Angelina Jolie y Brad Pitt son los primeros favoritos en quedarse sin opciones de cara a los Oscar.