No sabemos si Steve Spielberg tendrá razón al decir que el cine de superhéroes es una moda que no tardará en pasar, pero lo cierto es que no parece que su final esté demasiado cerca. Desde hace años, las películas de superhéroes se llevan de calle las taquillas de todo el planeta, algo que promete continuar en los próximos años con una batalla cinematográfica que promete ser épica: Marvel vs DC. Por un lado, el tándem Marvel-Disney afrontará su esperada fase 3, ante la que Warner-DC no se quedará de brazos cruzados. Por si esto no no fuese suficiente, los mutantes de 20th Century Fox (comprados a Marvel) amenazan con llevarse una parte importante del pastel. Así las cosas, el calendario imprescindible de estrenos para los próximos años queda así:
– Deadpool (16 de febrero de 2016): El mutante más irreverente de los cómics de Marvel aterrizará con un Ryan Reynolds “on fire” y una película cuya secuela ya está en desarrollo. Apostamos a que lo vamos a pasar en grande.
– Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (23 de marzo de 2016): Una de las cintas más esperadas de los últimos años enfrentará a los dos grandes personajes de DC Comics. Debut de Ben Affleck en la piel del caballero oscuro.
– Capitán América: Civil War (29 de abril de 2016): La batalla entre Capitán América (Chris Evans) y Iron Man (Tony Stark) junto a sus correspondientes bandos se convertirá en la mayor reunión de superhéroes que ha visto el cine.
– X-Men: Apocalypse (27 de mayo de 2016): La patrulla de Xavier consigue que cada nueva cinta sea la mejor de todas. Su enfrentamiento con el temible Apocalipsis no parece que vaya a ser una excepción.
– Escuadrón Suicida (19 de agosto de 2016): El grupo de villanos más famoso de DC ha logrado disparar nuestras expectativas. Un reparto de lujo y el regreso de El Joker con Jared Leto son sus grandes argumentos.
– Doctor Extraño (4 de noviembre de 2016): El curso de superhéroes lo cerrara Marvel con su apuesta por uno de los grandes personajes de sus viñetas. Benedict Cumberbatch liderará un reparto de excepción para lo que promete ser una joya del género.
– The Lego Batman Movie (10 de febrero de 2017): No es de carne y hueso, pero mantiene su atractivo. Después de la sensacional “La LEGO película”, la versión LEGO de Batman promete momentos grandiosos.